CONSTRUYENDO MI BOSQUE CON EL GREEN MARKETING

wqer

Las condiciones actuales del planeta exigen cambios en todas nuestras prácticas. En muchos ámbitos se ha abogado por un desarrollo sustentable que respete a la naturaleza (o lo que queda de ella) y olvide cualquier práctica que fomente el desperdicio de nuestros recursos naturales. Incluso la mercadotecnia ha encontrado la manera de unirse a esta tendencia verde con la creación del green marketing, o marketing ecológico. ¿Cómo lo definen los que se dedican a esta rama en particular?

Creo que la misión del mercadologo hoy  en día es crear productos que puedan ayudar a guardar el medio ambiente, la salud y bienestar de nuestros clientes, la innovación se está convirtiendo en  un monstruo por que en ciertos aspectos ayuda a salvaguardar al mundo y en otras está contribuyendo a destruirlos. Pero porque no tomar conciencia nosotros mismos y hacer un mundo mejor construyendo un nuevo bosque, es decir crear productos que no dañen los ríos, bosques, lagos y el océano ni la salud de las personas, ser innovadores en el diseño de empaques, haciéndolos biodegradables, hacer campañas de publicidad donde podamos hacerle ver al cliente que tenemos responsabilidad social corporativa pero a la vez que también necesitamos el apoyo de ellos  para poder tener esa parte del ganar/ganar. Sé que a veces nos ponemos a pensar en que como obtendremos utilidades al hacer tantas cosas será que podre recuperar mi inversión es ahí donde debemos utilizar nuestra astucia y creatividad de marketers todo es posible si se quiere y recordemos cuando sembramos arboles en un bosque cuesta que crezcan pueden pasar años pero al final y con el tiempo se convierten en grandes árboles que dan frutos, frescura y oxigeno para todos beneficiándonos como seres humanos. Entonces que esperamos empecemos a sembrar nuestras semillas de conocimientos mercadológicos para poder construir nuestro bosque.

¿Qué es el Green Marketing?

La American Marketing Association lo define, en primer lugar como los productos de marketing que presumiblemente son seguros para el ambiente. La definición dentro del contexto de marketing social habla sobre “el desarrollo y marketing de productos designados a minimizar los efectos negativos en el ambiente físico o bien, mejorar su calidad” y finalmente, desde el punto de vista del medio ambiente como tal, se define como “los esfuerzos de las organizaciones de producir, promover, empaquetar y reclamar productos en una forma sensitiva o responsiva a preocupaciones ecológicas”. No es una novedad decir que los recursos del planeta se están agotando, que la escasez y la  contaminación de las aguas es una problemática mundial, entre otras.

Científicamente se están demostrando día a día que el impacto ambiental que generamos sobre los recursos naturales y sobre la contaminación ambiental se incrementa negativamente , por lo que las empresas y organismos públicos  han comenzado a ser el punto de mira de los consumidores que demandamos cada vez más productos y/o servicios que hayan sido producidos por esquemas de respeto ambiental.

jhgñ´poi

Algunas de las grandes empresas internacionales han empezado a utilizar esta tendencia creando campañas a nivel mundial con el fin de poder contribuir también a continuación un ejemplo de ellas.

ñjñjljvhjvjhvh

khgjjiljlñkj

Les comparto un video de Luis Maram habla sobre Green Marketing, las marcas que lo utilizan y por qué es una tendencia

Recuerda tu mundo es mi mundo y nuestros mundo.

asdasdasd

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s